Menu
RSS

 1 Tres viudas en un cruceroPOR ARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

En la comedia 3 viudas en un crucero, Valeriana, Katiuska y Edelmira son tres amigas que viven en un mismo condominio en Hialeah. Como están solas y no tienen perrito ni gatico que cuidar, no vacilan en aceptar la invitación de un grupo de personas de la tercera edad para embarcarse en una excursión a bordo de un crucero.

Durante la preparación del viaje, las mujeres estrecharán mucho más su amistad mientras revelan pasajes de sus vidas, como la relación que tuvieron con sus difuntos esposos y los tiempos en que visitaban el Palacio de las Arrugas, un centro de diversión donde solían ir a bailar con la esperanza de hacer una conquista.

La comedia se presentará a partir del 27 de enero en la sala Catarsis del Teatro Trail bajo la dirección de su autor, Pedrito Román, y las actuaciones de Marta Velasco, Rosa Paseiro y Daisy Fontao.

“La obra aborda el serio conflicto que afrontan las personas mayores cuando se ven solas y sin un estímulo para continuar viviendo. En un tono jocoso enfatiza en la capacidad que tienen los seres humanos para salir a flote en los peores momentos valiéndose de su sentido del humor”, explicó Pedrito Román, que para el segundo acto reservó el recuento de las travesuras que hacen las mujeres en el barco.

El polifacético artista cubano agregó que escribió la obra a partir de sus propias vivencias. Como suele cantar en los cruceros por temporadas, en cada viaje conoce a infinidad de personas que le inspiran a crear situaciones y nuevos personajes. En este caso, la musa le bajó después de conversar con unas señoras cubanas con quienes entabló relación durante una travesía por el Mediterráneo hace unos meses.

“En cuanto me relataron sus historias, enseguida me di cuenta de que tenía mi próxima obra entre las manos”, recordó Román, que se enorgullece de ser “uno de los primeros artistas hispanos de Miami en haber cantado en un crucero”.

El director dijo que concibió un montaje realista y muy sencillo. Al referirse al reparto, destacó que la selección no pudo ser mejor.

“Marta, Rosa y Daisy tienen una capacidad interpretativa a toda prueba. Y aunque a veces creo que las conozco de memoria, por haberlas dirigido en otras ocasiones, en los ensayos siempre me sorprenden aportando algo nuevo a sus personajes. Así da gusto trabajar”, reconoció el director.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos