Menu
RSS

Que 40 años no son nadaARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

La comedia sigue siendo el género favorito del público del Teatro Trail, que en su temporada otoñal, apuesta por Que 40 años no son nada. El texto original de Alicia Muñoz subirá al escenario de la sala Catarsis este fin de semana con las actuaciones de dos veteranos de la escena miamense probados en el arte de hacer reír: Martha Picanes y Marcos Casanova.

Se trata de la historia de Miguel, un viudo que se reencuentra en un parque con Amalia, una vieja conocida, después de cuatro décadas sin verse.

Como está a la caza de una nueva pareja, en cuanto se entera de que la mujer se ha divorciado, el hombre no vacila en sacarle conversación y confesarle que desde hacía mucho tiempo ella es su amor frustrado y hasta le escribió un poema.

El momento no puede ser más oportuno. Los dos están libres y les queda una vida por delante. Sin embargo, surgen algunos inconvenientes que los situará en polos opuestos.

En lo que avanza la trama, el viudo revelará que su perro detesta a los gatos, algo que asusta a la dama, que adora a su felino.

“Miguel es un hipocondríaco empedernido que se la pasa medicándose constantemente, pero Amalia es todo lo contrario, su determinación a sentirse siempre joven la lleva a buscar alivio en los placebos, el yoga y los ejercicios de respiración. Contrario a ella, que es la eterna optimista, él es el clásico pesimista”, explicó el actor y director Marcos Casanova, que también asumió la dirección de un texto de la escritora argentina tras experiencia de Justo en lo mejor de mi vida y La pipa de la paz.

“Desde que comienzo a leer una obra voy haciendo las audiciones en mi mente; y en este caso siempre pensé en Martha por su dominio del timing para la comedia y su capacidad de aportarle algo nuevo al personaje. Hemos trabajado tantas veces que nuestra comunicación es instantánea”, comentó Casanova, para quien el mayor reto de hacer una obra de este tipo es lograr que el ritmo jamás decaiga porque la atención del público solo se centra en los personajes.

La dupla ha compartido cartel en El método Gronholm, Quererse no tiene horario y Ocasiones especiales, entre otros montajes del director.


 LEER ARTÍCULO COMPLETO

logo-ENH

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos