Menu
RSS

El 1er Festival de Teatro de Hialeah levanta el telón

  • Category: Teatro
  • Hits: 123

1manuel mendoza y raul gonzalezARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

Con obras probadas en la escena el 1er Festival de Teatro de Hialeah ocupará el teatro del Goodlet Park desde el jueves 12 hasta el domingo 22 de octubre. El evento constituye el primer paso de un ambicioso proyecto encabezado por el actor y presentador venezolano Raúl González y su paisano, el director Manuel Mendoza, quienes se han propuesto llevar el teatro hasta aquellas áreas sin tradición escénica en español.

“Para eso creamos la Fundación Ruta Teatral, una entidad sin fines para promover el teatro a nivel local. Por fortuna, la idea llamó la atención de un grupo de profesionales de distintos giros que no vacilaron en sumarse como colaboradores”, explicó Mendoza a el Nuevo Herald.

“Si todos los caminos conducen a Hialeah, todo el teatro también puede ir hasta allí”, afirmó González, tras señalar que en cuanto descubrieron el Goodlet, se dieron cuenta de que estaban frente a un “diamante sin pulir”.

La ceremonia inaugural contará con la asistencia del alcalde de Hialeah Carlos Hernández. Después se presentará la comedia El acompañamiento, con Gualberto González y el director Osvaldo Strongoli. La trama narra las vicisitudes de un hombre en su empeño por convertirse en cantante de tangos.

Read more: El 1er Festival de Teatro de Hialeah levanta el telón

‘La indecisa’, confesiones de una mujer que encontró su camino

  • Category: Teatro
  • Hits: 72

 la indecisaARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

Pese a que presume de conocerse a la perfección, la actriz venezolana María Cecilia Oduber tuvo que aguardar muchos años para descubrir que, tras su carácter alegre, fuerte y desinhibido, se esconde una mujer tímida y víctima de las indecisiones.

“Tuve que esperar a que pasara más de medio siglo para darme cuenta de que soy una de las personas más indecisas del mundo. Lo que me ha llevado a equivocarme miles de veces a la hora de tomar el camino correcto cada vez que me propongo dar un paso importante en mi carrera o en mi vida personal”, confesó la actriz mientras repasaba el libreto de La indecisa, que se estrena este fin de semana en el Paseo de las Artes de Doral.

“Tanto el escritor Enrique Salas como el director Adrián J. Matos no podían creer cuando les conté las cosas que me han pasado por culpa de mis indecisiones. Y como artistas al fin que son, vieron un filón para dramatizarlos en esta especie de stand-up que me devuelve a la escena después de dos años”, agregó Odober, tras advertir que el libreto no lo cuenta todo; y que en algunos el escritor echó a volar su imaginación para enriquecer el argumento.

Read more: ‘La indecisa’, confesiones de una mujer que encontró su camino

‘Sexo criminal’, nueva comedia de Alexis Valdés se estrena esta semana

  • Category: Teatro
  • Hits: 37

Sexo Criminal TodosARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

Mientras su personaje de Nereyda sigue acaparando la atención en las redes sociales por sus crónicas insólitas y su obra Oficialmente Gay se mantiene a sala llena en el Teatro Trail, Alexis Valdés da los toques finales al estreno de Sexo criminal (Felices los… ¿cuántos?), comedia de enredos que inicia temporada este viernes 6 de octubre en la sala de la Calle Ocho.

Se trata de la historia de un grupo de amigos que viven una tormentosa relación, cargada de pasión y sexo, que los conduce a intentar cometer un crimen; sin imaginarse que durante los preparativos del homicidio aparecerá un personaje siniestro que llevará los planes a límites insospechados.

“El argumento podría parecer de un drama, pero en este caso preferí contarlo en tono de comedia para que el público se divierta”, expresó Valdés, convencido de que la gente necesita hacer catarsis de todos sus problemas a través de la risa.

En cuanto al tema, el actor, autor y director cubano señaló que siempre que puede recurre a las relaciones de pareja “con sus luces y sombras”, porque representan un material rico para desarrollarlo en escena.

Read more: ‘Sexo criminal’, nueva comedia de Alexis Valdés se estrena esta semana

‘Juana la iguana’, musical interactivo para niños de edad preescolar

  • Category: Teatro
  • Hits: 30

JUANAARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

Tras dos décadas acaparando la atención del público latinoamericano a través de una serie de televisión, Juana la Iguana llega hasta el Sur de la Florida como figura central de un espectáculo interactivo dirigido a los niños.

Juana la iguana. The Mistery of the Musical Notes, se presenta todos los fines de semana en el Paseo de las Artes de Doral.

En la trama, Juana y sus amigos emprenden una aventura destinada a rescatar las notas musicales que han desaparecido del pentagrama, con la sospecha de que el Pirata Tapirote se las ha robado.

Mientras avanza la pesquisa, la iguanita les hará saber a los pequeños la importancia de la música y la amistad, al son de Los pollitos dicen, Que llueva, que llueva, La pájara pinta, A la víbora de la mar y otros clásicos del cancionero infantil latinoamericano.

El musical bilingüe de Amanda Quijano está codirigido por César Sierra y Natalia Martínez, quien se sumó al elenco integrado por Fernando Da Silva, Nicolás Pérez, May Ling Santeliz y las bailarinas Richelle Lehrer y Brenda Santos.

Read more: ‘Juana la iguana’, musical interactivo para niños de edad preescolar

‘Que 40 años no son nada’, el arte de negociar en el amor

  • Category: Teatro
  • Hits: 149

Que 40 años no son nadaARTURO ARIAS-POLO - El Nuevo Herald

La comedia sigue siendo el género favorito del público del Teatro Trail, que en su temporada otoñal, apuesta por Que 40 años no son nada. El texto original de Alicia Muñoz subirá al escenario de la sala Catarsis este fin de semana con las actuaciones de dos veteranos de la escena miamense probados en el arte de hacer reír: Martha Picanes y Marcos Casanova.

Se trata de la historia de Miguel, un viudo que se reencuentra en un parque con Amalia, una vieja conocida, después de cuatro décadas sin verse.

Como está a la caza de una nueva pareja, en cuanto se entera de que la mujer se ha divorciado, el hombre no vacila en sacarle conversación y confesarle que desde hacía mucho tiempo ella es su amor frustrado y hasta le escribió un poema.

El momento no puede ser más oportuno. Los dos están libres y les queda una vida por delante. Sin embargo, surgen algunos inconvenientes que los situará en polos opuestos.

En lo que avanza la trama, el viudo revelará que su perro detesta a los gatos, algo que asusta a la dama, que adora a su felino.

Read more: ‘Que 40 años no son nada’, el arte de negociar en el amor

Libros en AMAZON.COM - TEATRO

Ultimas Noticias

Noticias de Miami

Noticias Culturales

Síguenos